viernes, 29 de junio de 2012

La constancia.El premio: Tu Éxito


La semana pasada reflexionando un poco sobre muchas de las cosas que se tratan en la sesiones de Coaching y Liderazgo, se me vino a la cabeza la siguiente pregunta ¿que serían de los buenos propósitos e intenciones que te has puesto a principos de esta año?
Esto que  te comento es algo habitual,  lo veo a menudo muchos como tú y como ya al principio de año, de temporada (la operación bikini) y demás buenas intenciones perdidas por el camino....
¿Sabes de qué te hablo verdad?
Por eso, el GRAN reto es que seas CONSTANTE, porque aquel que lo es, sin duda su vida tiene mucha resonancia y fluidez, porque lo que te propongas, lo alcanzarás, tarde o temprano llegará y encima disfrutarás de lo que haces a diario.
El tema radica qen que tienes registrado en tu mente un hábito muy malo de la sociedad actual, que es el “lo quiero para ayer”, es decir, todo deprisa, sin tiempo a nada, ni disfrute, sin respetar procesos, ni tiempos, el resultado bien pronto, etc.. Y claro cuando te encuentras que para cumplir los deseos y los buenos propósitos, lleva tiempo, dedicación y esfuerzo, y encima aparecen en el camino obstáculos, provocan que abandones a la primera, enterrándote en una enorme frustración.
La vida es una maestra  que a diario te dice que las cosas no se logran de un día para el otro y que necesitas varios intentos para conseguirlo, pero cuidado muchos insisten en tener la fórmula mágica que te resuelve todo en pocas horas o pocas semanas y sin nada de esfuerzo!.
Si quieres conseguir metas ú objetivos que te propongas debes tener en cuenta varias cosas; primero es fundamental y necesario QUERERLO DE VERDAD, que de cada vez que te conectes con ello, sientas resonancia y ganas de conseguirlo.
Otro elemento necesario que esté alineado en sintonía con tus VALORES y ESENCIA , porque sino lo están, al mínimo obstáculo te apartarás del camino ó no disfrutarás de este. 
Te recomiendo que si todavía no has explorado cuales son tus  VALORES , HAZLO!, porque tal vez ahora haces cosas que te frustran porque estas viviendo a diario con tus anti-valores y eso hace sentirte mal.
También toma conciencia que deberás tener PACIENCIA, de que se necesitará tiempo para madurar las cosas, además TOLERANCIA contigo mismo para esos momentos en que te equivocas y deberás aprender lo nuevo. Necesitarás COMPROMISO, algo fundamental, será contigo mismo y con el objetivo, porque sino ya estás fuera antes de empezar. Además vas a tener que PERSEVERAR mucho, porque los grandes logros llevan su tiempo y se trata de seguir, seguir, seguir, seguir……
Y finalmente necesitarás lo más elemental, CONFIAR en tu plan y CENTRARTE ciento por ciento en él. Aquí está el éxito de un logro, en hacer lo que sabes que debes hacer para conseguir algo, cumplirlo a rajatabla, nada de bajones eternos, excusas del saboteadores, dolores inoportunos, el tiempo, los políticos, la crisis, sólo debes estar pendiente de tu actitud y regar día a día tu plan mediante las acciones correspondientes y olvidándote del resultado, porque este llegará solo si cumples con tu plan, sino olvídate!!!.
Recuerda y grábatelo en tu mente, que si quieres conseguir algo, con tu plan debes ser implacable e impecable en su ejecución y debes apartarte de todo lo que te distrae, porque las cosas se consiguen cuando uno lo quiere de verdad y en los momentos que aparezcan las dudas ó miedos, conéctate con la sensación de conseguir el objetivo, porque esa es una herramienta muy potente para levantarte y seguir adelante.
Si quieres conseguir algo, el reto será ser CONTANTE.









Gracias por leerme

miércoles, 27 de junio de 2012

Hoy y aquí..... Ahora

Esta vez dejadme ser feliz,
nada ha pasado a nadie, 
no estoy en parte alguna,
sucede solamente que soy feliz por los cuatro costados del corazón,
andando, durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy feliz,
soy más innumerable que el pasto en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso y el agua abajo,
los pájaros arriba,
el mar como un anillo en mi cintura,
hecha de pan y piedra
la tierra el aire canta como una guitarra.
Tú a mi lado en la arena eres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo es hoy mi alma, canto y arena, el mundo es hoy tu boca,

dejadme en tu boca y en la arena ser feliz, 

ser feliz porque sí,
porque respiro y porque tú respiras,
ser feliz porque toco tu rodilla y es como si tocara la piel azul del cielo y su frescura.
Hoy dejadme a mí solo ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz con el pasto y la arena,
ser feliz con el aire y la tierra, ser feliz, contigo, con tu boca, ser feliz.

martes, 26 de junio de 2012

Sal ya de tu zona de CONFORT, por favor

Todos los días en mi vida cotidiana me muevo, te mueves, nos movemos en nuestra “zona de confort”, es decir nos movemos en un entorno conocido, seguro y cómodo como todo hijo de vecino que está a gusto en su burbuja de comodidad. 

Esta zona se compone de todo aquello que digo y que hago que me hace sentir cómoda y segura (aunque suene a anuncio femenino). Está formado de  personas con las que trato y me siento bien , de los entornos conocidos  en los que me muevo de forma segura.

Todo lo que hago  dentro de esta zona de confort es fácil, cómodo, seguro y no produce ninguna reacción emocional. 
Por el contrario, todo lo que se aleja de este perímetro de seguridad que no se por que existe la verdad.( o vino en mi código genético o en algún momento he pinchado en algún botón de comprar y la he liado), me produce inseguridad, nerviosismo, ansiedad, rechazo y a veces puedo llegar  a bloquearme de tal manera que no se dar un paso tras de otro.

Es evidente que tener una zona segura en la que me puedo mover fácilmente tiene muchas ventajas, no solo eso, también es necesario para poder desarrollar mi vida diaria, pero tengo que ser consciente de ello y comprender que tiene una parte negativa que debo afrontar.

Si nunca salgo de mi  “zona de confort”  esta puede convertirse en nuestra cárcel, cómoda y segura pero cárcel  al fin y al cabo, o mejor dicho en mi propia tumba emocional.

Querido TÚ que me lees: Es importante salir de vez en cuando de nuestra  “zona de confort” y así ampliar los límites de la misma. De tal forma que poco a poco, nuestro perímetro de seguridad se vaya ampliando y tengamos más experiencias que nos hagan enriquecernos como personas.

Afortunadamente mi mente, tu mente...la mente de todas las personas, para crecer, necesita retos, desafíos, situaciones nuevas, entornos diferentes que pueda explorar, para así descubrir de qué somos capaces (cosa de la que fui consciente cuando empecé a practicar los deportes que hago en la actualidad, y la la gente que me ha enseñado, a los que les dedicaré con todo mi cariño un post más adelante),  para descubrir que puedo enfrentarme, que existen cosas geniales fuera de mis fronteras, la realidad de mis creencias o la fortaleza de mis valores. 

También es posible que nuestras conductas o creencias funcionen muy bien en nuestra zona de confort, pero si las sacamos fuera … SORPRESAAAAAAAAA

A veces  ocurre que quiero ampliar mi  “zona de confort” , quiero o más bien necesito que las cosas cambien y me frustro porque no ocurre. ¿Que está pasando? Fácil, lo que ocurre es que no me entero de que en realidad sigo haciendo lo mismo de siempre una y otra vez. 
No es muy razonable pretender obtener unos resultados diferentes de los habituales haciendo lo mismo de siempre ¿No crees?. 
Así que sal de vez en cuando de tu maravillosa (si piensas que se puede llamar así) burbuja de confort y VIVE. Yo lo he hecho y te aseguro que ha sido de los momentos más felices y enriquecedores de mi vida. Ahora también te digo CUESTA y mucho pero compensa: Situaciones nuevas, nuevas formas de ver la vida, amigos nuevos... En fin el condimento perfecto que faltaba en mi zona de confort: Sal y Pimienta de la vida :-)


” Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes “


Gracias por leerme, Patricia Sánchez de León

viernes, 22 de junio de 2012

¿Eres tu esencia?

 Está claro que cada uno de nosotros podemos dar muchas respuestas diferentes sobre esta pregunta, pero lo importante es que cada persona, sienta que su respuesta es la perfecta definición de SER uno mismo, porque no interesa cuál es la afirmación exacta sino conectar con lo que se dice, tenerlo muy claro y llevarla ponerse en acción para  SER  uno mismo, porque ya saben que a las buenas intenciones se las lleva el viento.
El  SER  uno mismo está relacionado con la individualidad de la persona, su autenticidad, a los valores que tiene, los talentos, habilidades y pasiones que le caracterizan, su Visión y Misión de vida, todo esto será la ESENCIA.
Si pones en práctica lo que digo en el párrafo anterior, estarás viviendo desde tú  ESENCIA , con lo cual serás tu mismo en todas las situaciones.
Imagino que estarás pensando, “¿y sino conozco nada de lo que dices, es decir, sobre yo mismo?”, te respondo que entonces estarás viviendo un versión diferente de lo que eres ó una parte solamente. ¿Y cómo puedes darte cuenta que no estás siendo tu mismo?, muy sencillo. Si te sientes agobiado, ansioso, triste, comprador compulsivo, no disfrutas de nada, corres todo el día, quieres controlar lo incontrolable y el peso de la mochila que llevas en tu espalda todos los días te tiene muy cansado, pues tienes todos los síntomas de no SER tu mismo.
Por eso es importante eliminar al personaje que creamos todos, si queremos  SER   nosotros mismos, porque sino será totalmente imposible vivir desde nuestra  ESENCIA .
Para  SER  tu mismo, primero debes explorar a fondo cuáles son tus valores, conectarte con ellos y a partir de estos establecer una Visión de cómo quieres verte en un tiempo. También te permitirán saber que te apasiona de verdad, los talentos y habilidades con los que cuentas, además es interesante recordar que cosas te encantaban de niño.
La vida consiste en que cada paso dado tenga un sentido, que disfrutes como los niños, que viven encantados con todo lo que hacen. Es importante ser consciente de lo que estás haciendo y transmitiendo, es realmente fabuloso y sensacional saber que HUELLA quieres dejar en tu vida, esto es muy potente!, porque tener claro el impacto que quieres dar a los que te rodean ó se cruzan contigo, es un motor de motivación ilimitada y además un brújula perfecta!!!.
El saber y aplicar tus valores en tu vida, es algo elemental, porque eso es lo que te define como  SER  , por eso insisto tanto en ellos. Me pasa con la mayoría de mis clientes ó cuando doy charlas a grupo de personas, que cuando estas descubren sus valores quedan alucinadas y encantadas, pero al cabo de unas semanas sino insisto en ellos, se olvidan de varios. Es muy importante anclarlos y repetirlos todos los días, evaluar si los honras en cada acción ó no, porque el vivirlos te permitirá SER auténtico.
Debo aclararte que  SER  tu mismo no significa hacer lo que te da la gana como faltar el respeto a los demás, eso lo hará el personaje que tienes, pero tu  ESENCIA  jamás, ésta se preocupará en todo momento que no te traiciones a ti mismo, aportes todo lo que tienes para tu servicio y de quienes te rodean.Después de haber leído este post, te invito a que reflexiones sobre cómo  SER  tu mismo y elabores un plan de acción para que seas  en  ESENCIA !

Gracias por leerme,Patricia Sánchez de León

lunes, 18 de junio de 2012

¿Evolucionas o involucionas?


A medida que van pasando nuestros años de vida no nos damos cuenta totalmente de todo lo que hacemos, hablamos, transmitimos, creamos, pensamos y en que nos vamos convirtiendo. Hay muchas personas que cuando reaccionan y toman consciencia de ello, se miran al espejo,  y en vez de ver reflejado lo que creen que son, se sorprenden porque ven al personaje que han creado, como una especie de “Darth Vader”.
Cito al personaje emblemático y recordado de la saga de Star Wars, ya que me gustan bastante, porque son películas que transmiten bastante profundidad de la vida humana, a pesar de la ciencia ficción que les envuelven.
Este malvado hombre-máquina tiene mucha similitud en sus actos cuando creamos nuestro propio personaje. Se caracteriza por ser prepotente, inflexible, soberbio, con una obsesión bestial por lo que quiere, no existe el buen humor, ni la tolerancia, compasión y aprendizaje en este oscuro personaje.
Pero dentro de ese traje negro, con todas las características que he citado, se encuentra una persona vulnerable, con sentimientos, que cuando era niño (Anakin) transmitía ilusión, ganas, humor, talento, colaboración y admiración hacía sus maestros. Con el tiempo ciertas emociones comenzaron a habitar en él permanente, no las gestionó, dejó que le tomaran el control de su vida y terminó convirtiéndose en ese personaje despiadado, cuya esencia pudo despojarlo en el final de su vida.
A cuántas personas nos ha pasado esto en algún ciclo de nuestras vidas?, seguramente no igual que el personaje de la película, pero cuántas de esas características hemos tenido ó frecuentamos habitualmente?, ¡¡¡qué esperamos al final de nuestra vida para eliminarlo!!!.
He puesto el ejemplo de Darth Vader, por es muy visual de que ocurre cuando nos dejamos dominar por ciertas emociones, las cuales pueden convertirnos en un personaje totalmente diferente a lo que somos desde nuestra esencia.
Cuando estás atrapado por el personaje, no aprendes, no hay evolución, estás en una actitud de defensa y ataque constantemente, el miedo y la inseguridad son tus aliados, no disfrutas nada del camino y estás sumamente centrado en controlar todo, lo cual este estado provoca un estrés supremo.
Muchas veces actuamos creyendo que somos invencibles y lo sabemos todo, pero debemos entender que somos vulnerables, nos equivocamos, tenemos dudas, con lo cual es muy bueno pedir ayuda, valorar a los demás, aprender de ellos, agradecerles y buscar todas aquellas cosas que nos permiten evolucionar, ya sea nuevos retos ó situaciones incómodas.
Como todos sabemos la vida a diario nos da muchas lecciones, que habitualmente se presentan en hechos que no nos gustan, como puede ser un despido, una ruptura sentimental, un amigo que se va, una pérdida económica, algún problema de salud, etc…., con lo cual en esos momentos tenemos dos actitudes a utilizar. Podemos elegir paralizarnos, recrearnos en el problema, dejar ser dominados por el odio, el rencor, la ira y el victimismo. Tomando cualquiera de estas nos convertirá en alguien que no evolucionará y se quedará estancado.
En cambio si adoptas una actitud de aprendizaje, de aceptar lo ocurrido, entender que mensaje hay en ello, donde debes cambiar y evolucionar, habrás superado la prueba que te puso la vida, con lo cual esto te permitirá avanzar en tu camino hacia la plenitud.
Los importarte de todo esto es que Aprender, Evolucionar y Experimentar te hará más SABIO.

Gracias por leerme, Patricia Sánchez de León

miércoles, 13 de junio de 2012

Si quieres ser feliz para siempre TEN UN JARDIN


Hay un proverbio chino que dice:
Si quiers ser feliz un dia emborráchate.
Si quieres ser feliz tres días cásate
Pero si quieres ser feliz toda la vida: Planta un jardín.
(Proverbio chino)


Y cuanta razón tienen los chinos.

Lo cierto es que desde que he empezado con mi pequeño jardín/ huerta en mi casa, estoy ganando cada día un poquito más de serenidad y de paz. Con el ritmo frenético que hay últimamente en mi vida, me estaba pidiendo a gritos a mí misma, un poco de sosiego.

Ahora con mi jardincito, me he creado mi propio “ritual” y me ayuda mucho a desconectar de todo.

Por el mediodía al llegar del trabajo y después de pasear a Tolo, lo siguiente que hago  es subir a la azotea y me pongo a regar las plantitas. Lo cierto es que durante media hora no pienso en nada.

Sólo disfruto de la tranquilidad que siento y sobre todo, reconozco que si que sean conscientes, las abejas, avispas y mariposas que merodean en casa desde hace un mes, me arrancan una sonrisa.

No hace falta tener un jardín magnifico ni una basta extensión de terreno, con que tengas unas macetas y un lugar donde de el sol ya puedes montar tu jardincito o tu pequeña huerta.

Verás como el hecho de dedicarle unos minutos te reconfortará, sobre todo cuando ves crecer por días tus plantitas

Es cierto, tengo la sensación de que al menos unos minutos al día toco el cielo.



Y es cierto, aunque no lo creas para ser feliz toda la vida…Planta un jardín.

Y aquí aporto mi granito de arena, este es mi pequeño jardín/huerta.

















Ahora mismo tengo semillas para regalar así que si quieres pídemelas

Si quieres  semillas  puedes pedirlas por aquí.
Gracias por leerme



jueves, 7 de junio de 2012

Un mal común, el mal trago de pedir ayuda.


Saber pedir ayuda: No sé al final que es más fácil o difícil, pero si tengo claro que cuando me ha tocado el turno de hacerlo me ha costado tragar sapos. Es una mezcla de vergüenza y miedo a ser rechazado ante la petición. En esos momentos la vulnerabilidad hace estragos al discurso.

Por experiencia no hay nada peor que la persona soberbia que dice no necesitar ayuda cuando lo estás viendo a 100kms. Bien está el espíritu de superación, mal la insolencia de rechazar que no se necesita ayuda. Quizá algunos buscan conseguir el éxito que a veces es un fracaso en si mismo.

Por ello comunícate, da pasos honestos y no te relaciones de forma extrema. Ni como el que nunca tiene bastante para satisfacer su ego, ni tampoco como el que hace caso omiso de sí mismo dejando de lado su propia dignidad. Mi mensaje para estas personas es "Ayúdame a ayudarte".

Por último he localizado un vídeo que espero nos empuje aún más en la generosidad que supone ayudar a los demás desde el primer impulso del corazón. ¿Cómo podemos ir juntos en el mismo tren?


Gracias por leerme,Patricia Sánchez de León

Alimentando oídos con los audiolibros


Tengo un proyecto en mente para tí y para mí, en el  que tú y yo podemos colaborar de manera solidaria con tod@s 
Un proyecto que te hará salir por un momento de tu ZONA DE CONFORT, o al menos ampliarla.

Viendo que muchos de nosotr@s ya nos negamos a oír todas las malas y angustiosas noticias que se cuecen en el mundo y hemos decidido pasarnos a los audio libros, tengo una propuesta para ti SORPRENDEDOR.

Muchos audiolibros que escucho me suenan metálicos y he pensado en grabarme yo misma leyendo libros y luego oírlos en cocha, paseando…

Por otro lado, quiero superar esa incómoda sensación de oírme y de no reconocerme. No se tú, pero a  mí , no me gusta nada oir mi voz en una grabación. Simplemente no me gusta,.
Pero hoy con tu ayuda y la ayuda de tod@ el que quiera y le pase lo mismo que a mí y esté como yo, dispuest@ a salir de la cómoda burbujita de color rosa que nos hemos fabricado, podemos hacer algo diferente. 

Y he aquí mi propuesta:

Propongo que cojamos un libro que queremos leernos: Vivir sin jefe, El código del dinero, Sorprendedores….es decir cualquier libro que nos interesa a todos.
Eso sí necesito tu compromiso si te apuntas, porque la idea es hacer la propuesta entre dos libros y votar: Para eso tendremos una semana y del libro más votado hacemos el audio libro y a la siguiente semana, mandarnos los archivos.
Si tú fallas, fallamos tod@s porque esto es un equipo formado por ti y por mí :-)

Te voy a poner un ejemplo: 

Semana 1:
  • Propuesta de libros
  • Votación.
Semana 2: 


Libro de 7 capítulos:
  • 7 personas 
  • 1 capítulo por persona 
  • 1 semana para mandar el archivo. 
  • Envío del audio libro. 
  • Ideal formato mp3 y si no sería cuestión de buscar un conversor
¿Que te parece la idea?, Creo que aunque no parezcamos profesionales sí podemos garantizarnos la salida de la zona de confort.




Sí te gusta la idea dímelo por aquí

Así sé que cuento contigo en este proyecto.

Gracias por leerme,Patricia Sánchez de León

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More