martes, 31 de julio de 2012

Taller de visualización creativa



La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes o pensamientos, realizado de modo consciente, y que luego serán transmitidos a nuestras actitudes en forma de señales o mandatos.
Normalmente, el ser humano está continuamente creando imágenes o pensamientos, inconscientemente, nosotros no queremos crear la enfermedad, ni la pobreza, ni la angustia o el descontento.
Sin embargo, muchas veces ellos aparecen...
Por qué? porque el cerebro trabaja incansablemente, como una computadora que siempre está encendida, día y noche y nunca descansa.
El cerebro no duerme cuando nosotros dormimos, sigue, y sigue trabajando a favor o en contra.
Es por eso que debemos aprender a controlarlo.
No se trata de pensar ingenuamente, que todo es como nosotros creemos.
Se trata de educar en cierto modo al pensamiento. Pero esto no es tan sencillo, me dirás.
No lo es, sin embargo, todos podemos hacerlo, inclusive aquellos que en
principio no crean, si se lo proponen y ejercitan, verán resultados que
realmente los alentarán a seguir.

Visualización creativa ¿Qué es? Antes de contestar la pregunta, permítame asegurarle que no es difícil de hacer (en efecto todos lo hacen, pero la mayoría de la gente lo hace "negativamente" con resultados adversos).
Siempre hablamos del "uso eficiente de los recursos naturales", pero escasamente explotamos el potencial de nuestro propio yo —somos el recurso más subutilizado que se pueda imaginar—Tenemos esta maravillosa computadora que llamamos cerebro; y aún más poseemos conciencia. Somos parte orgánica del universo infinito.
Tenemos tanta capacidad que en realidad ni siquiera es correcto decir que "usamos sólo el 10% de nuestro potencial".
La verdad es que ni siquiera utilizamos ese porcentaje... Tal vez 10% sería el estándar para la persona exitosa promedio en el mundo de hoy, pero la gran mayoría usa mucho menos de eso. Por eso es que la gran mayoría no son exitosos.
¿Qué queremos decir con "éxito"? No sólo ser rico, o tener todo lo que pueda desear.
Es vivir una vida plena y significativa en la cual logramos realmente lo que pretendemos hacer —en ser saludable, feliz, seguro; en nuestro matrimonio, nuestras finanzas, o educación; al pintar un cuadro o construir un puente, en el alto desempeño en el trabajo y con conseguir el que queremos—; al llegar a ser la persona que queremos ser. ¿Qué es la visualización creativa? La llamamos "poder de éxito".
Significa tener idea, o una imagen de lo que queremos crear: reconocer que para satisfacer nuestras metas (no importa las que puedan ser) tenemos que imaginar nuestra presente realidad transformada en algo que queremos, y luego lograr esa transformación.
También podemos decir que la visualización creativa es la que pone de relieve al ser humano con respecto a las otras formas de vida para quienes el éxito es mayormente supervivencia.

Tenemos muchas metas —mayormente medidas— ya sea en términos económicos o espirituales, debido a que estamos sobre el nivel de supervivencia. Podemos desear "cosas"; queremos ser hermosos y atractivos, respetados y admirados; quizás deseamos posición social, reconocimiento, o seguridad; buscamos un amante, compañero, hijos, amigos; buscamos conocimiento, habilidad y facultades. Y podemos arreglar nuestras metas en una serie de pasos como una escalera, de menor a mayor. Cada paso es la base para el siguiente. Podemos hacer un plan, o un mapa, para ir de un nivel de logro al siguiente. Eso es sensato y en verdad debe aprender a examinar sus metas y hacer tal plan.
Pero hay más para el éxito que lograr un objetivo después de otro. Existe lo que algunas veces ha sido llamado "el factor suerte": la habilidad de atraer las oportunidades para contribuir al éxito. El deseo es una forma de energía, una "electricidad emocional", podríamos decir. Y cuando provee de electricidad a algo siempre se crea un campo magnético. Pero esto puede funcionar de dos formas.
Un antiguo presidente americano, Franklin D. Roosvelt, dijo una vez: "lo único que tenemos que temer es al temor mismo". El temor atrae aquellas mismas cosas que no queremos.
El temor es una emoción muy poderosa, y esa energía, unida con una imagen de lo temido, crea esas circunstancias para que suceda lo que se teme.

Un ejemplo simple: usted puede caminar fácilmente encima de un tablón plano de madera colocado sobre el suelo; pero coloque ese mismo tablón entre dos escaleras de peldaños, y su imagen de caer se vuelve tan poderosa que posiblemente caerá. (Bajo hipnosis, donde la imagen de caer es remplazada con una "ilusión" de que el tablón todavía está sobre el suelo, usted muy probablemente tendrá éxito).
Sin embargo, el factor suerte es más que "crear ilusiones", Es la dinámica positiva general identificada comúnmente como "confianza en sí mismo", "equilibrio", "ganar", etc. Incluye la "imagen del yo positivo" en la cual se ve a sí mismo como la clase de persona que quiere ser, viviendo la vida que quiere vivir, saludable, rico, feliz, exitoso, hermoso, rodeado de amigos y oportunidades. 

lunes, 23 de julio de 2012

OM

1-Aspectos prácticos del OM

En la India desde la antigüedad se ha desarrollado una ciencia que se llama Mantra Yoga; aunque la finalidad no era terapéutica sino espiritual, no se desconocían los efectos sobre el organismo y toda la naturaleza de esta combinación de diferentes sonidos, cuya vibración tiene efectos, por ejemplo el OM.


La “O” hace vibrar la caja torácica, lo que prueba que la vibración se comunica a la masa de aire encerrada en los pulmones y que la membrana de los alvéolos pulmonares en contacto con el aire, vibran también, lo que estimula las células pulmonares y permite un mayor intercambio gaseoso. El vibro mensaje provocado por la emisión de la vocal “O” actúa particularmente sobre los órganos de la caja torácica y el abdomen.


La “M” con la boca cerrada hace vibrar los nervios cerebrales. Las vibraciones sonoras son importantes para nuestra salud. Lo podemos comprobar por el efecto que producen diferentes músicas en nosotros. El Dr. Lesser de Viena ha restituido la salud de mucha gente por medio de la terapia de sonido.


El sonido del “OM” produce un efecto sedativo, es un sonido primario, integrador.


El pensamiento y el sonido se manifiesta en cuatro estados diferentes, 

encontrándose el sonido en un extremo del espectro y el pensamiento en el otro.
El cuarto estado, el trascendental, no esta formado por ninguna longitud de onda particular y se encuentra por encima de todos los nombres y formas. Es el estado original e inmutable de todos los lenguajes. Es energía pura o shaki. Corresponde al sonido potencial o indiferenciado, la vibración Divina que todo
2- Aspecto científico del OM


Mantra monosilábico (OM) que es fuente y raíz de todos los demás mantras.
El OM es el sonido originario, una estructura sonora, una vibración. No hay nada en el mundo que no vibre. La vida, nuestros pensamientos, nuestras palabras, irradiamos todos cierta dosis de vibración.


El mundo entero esta invadido por este sutil movimiento que es el que condensa la materia, forma los universos y permite la continuidad de la vida. Hoy la ciencia, la astronomía, dice lo siguiente:”inclusive los astrónomos han descubierto lo que puede ser el eco de la creación, viniendo de todos los lugares del cielo y, en cierto sentido, también desde ninguno. Estas débiles microondas parecen ser reverberaciones del Big-Bang. La explosión cataclísmica a partir de la cual nació aparentemente el universo 15 a 20.000 millones de años atrás”.

lunes, 9 de julio de 2012

Me he actualizado ahora soy la versión Patri 2.1. ¿Te atreves a reinventarte?

Seguramente el título del post de hoy te suene de muchos artículos que se escriben o se habla en muchos sitios, a veces me provoca hasta un cierto malestar que se utilice para todo un término tan potente como es el de REINVENTARSE.
Antes que nada voy ha definir brevemente mi percepción sobre lo que es REINVENTARSE . Para mí significa seguir evolucionando, huir de la zona de confort constantemente, aprender nuevas formas, métodos y estrategias para dejar a un lado lo obsoleto, es como ir mejorando tu versión, es decir2.0, 2.1, 2.2, etc….
Te doy un ejemplo, el teléfono para mí es uno de los grandes inventos del hombre, si ves como ha evolucionado desde su creación a estos tiempos es alucinante, mira todo lo que te permite hacer a día de hoy un teléfono inteligente, quién habría pensado esto hace un siglo atrás.
Hoy en día desde un teléfono móvil puedes hacer casi todo pero la esencia es igual a los de un siglo atrás, su función principal es comunicar a las personas mediante su voz, cambiaron sus formas, las maneras, los diseños, colores, etc… pero siguen siendo para lo que han sido creados, hablar.
Con las personas pasa lo mismo, tú tienes una ESENCIA compuesta por tus valores, talentos, habilidades, pasiones, propósito de vida pero sino conectas con esta, vivirás en un mundo donde no te corresponde, porque habitarás en lugar equivocado, donde no resonarás ni podrás sacar toda la magnificencia que llevas como SER humano.
Si no evolucionas y aprendes cosas nuevas, te irás estancando en un pozo que cada vez se irá haciendo muy grande, lo cual es peligroso porque te acostumbrarás al mismo, delimitando tu zona de acción y así establecerás una gran ZONA DE CONFORT, la cual te atrapará por mucho tiempo y tal vez sea para siempre, entonces desde ese lugar te será prácticamente imposible salir de ahí y alcanzar una vida plena.
La palabra  REINVENTARSE  como ya he dicho tiene un significado muy potente, pero es sumamente importante ponerla en práctica más que estar constantemente nombrándola porque suena bonito y queda bien.
Si quieres  REINVENTARTE  de verdad como persona en primer lugar debes volver a conectarte con tu  ESENCIA , es muy cómico cuando escucho a personas decir que se han transformado y no saben con certeza cuales son sus valores que les inspiran a trazar una potente Visión de Vida con su respectivo propósito y huella que quieren dejar en sus vidas.
Antes que nada necesitas saber y conocer tu  ESENCIA , una vez logrado esto, deberás comenzar un proceso de aceptar que te has podido equivocar en actos pasados, que formaban parte del aprendizaje, no te castigues, los has hecho porque no eras consciente de todo ello, así que saca de esas experiencias lo aprendido, porque esto te hará más sabio.
Una vez pasadas estas etapas, deberás cambiar tus pensamientos, estar más abierto, probar nuevas estrategias y métodos, adoptar nuevos hábitos que estén en sintonía con tu  ESENCIA  y así comenzarás adoptar una posición que te permitirá disfrutar del camino. También deberás amigarte con la perseverancia, paciencia, la incertidumbre y la flexibilidad. Deberás estar centrado en el presente y harás acciones con sentido de futuro.
REINVENTARSE es un proceso que cuesta, no es solamente cambiarse el estilo de vestirse ó cortarse el pelo, es algo más profundo, que necesita un COMPROMISO muy fuerte con la vida de uno mismo, porque deberás atravesar momentos de desengaño con hábitos que hacías y creías muy buenos, pero cuando te conectas con tu  ESENCIA  te darás cuenta que has perdido mucho tiempo y en ese momento te hará falta mucho cariño y tolerancia contigo para perdonarte. Y palabra te va a costar.
Te invito a que te  REINVENTARSE  de verdad, porque sino puedes estar destinado a morir en la  ZONA DE CONFORT  y tú vales mucho como para quedarte allí!!!.
¿No lo crees? :-). Hay una frase muy buena que dice Fallarás en el 100% de las cosas que no hagas. Así que tuya es la decisión .

Gracias por leerme




martes, 3 de julio de 2012

Los perros y yo.


Hoy mi post va dedicado a las mascotas, esos animalitos que a veces nos traen o al menos a mí me traen de cabeza. Recuerdo tener mascotas en casa desde siempre, lo cierto es que no concibo mi vida sin perros mi primera perra Laika era una mezcla de pequinés y lo cierto es que era la cosa más mala de este mundo, sólo tenía ojos para mi padre el resto eramos esas cosas que le quietaban el cariño de su dueño. Después de Laika vinieron Pongo y Perdi un par de cachorros de Boxer que eran la cosa más buena del mundo y que estaban destinados a un almacén pero gracias a mi insistencia terminaron en casa. Pongo vivía con mi abuela y recuerdo de él que era un perro que todos los días tenía su ritual iba a Las Canteras a darse un baño y siempre venía lleno de arena, Perdi era una perrita extremadamente cariñosa y la verdad que nunca me he tropezado con unos hermanos tan bien compenetrados, tanto que cuando los fines de semana ibamos al campo se aliaban para robarle a mi abuela el queso que compraba. Jamás se me borrará de la cabeza ver a Pongo con un queso en la boca, Perdi corriendo detrás y mi abuela corriendo detrás de mis perros. Perdi convivió en casa con Confital, lo llmamanos así porque nació en el Confital y era el perro mas "macarrilla" que he tenido, con él me enamoré de los terriers nervio y mucha curiosidad, me encantó y me las lio gordas en su momento pero era encantador, con Confital vino la niña de mis ojos Golfa, una mezcla de Bóxer y Stafford que me enamoró desde que la vi. Con golfa y Confital se montó la familia potato como los llamaba yo y vino Motz única superviviente de un despiste al tener una perra en celo y un macho en casa. Nunca nos arrepentimos de tenerla, es más con diferencia la más lista de tod@s los amigos peludos que han pasado por casa y una luchadora nata, que peleó con con un cáncer fulminante un tumor tan raro que se la tendría que haber llevado a los 6 meses de tenerlo y vivió dos años con quimio y cuidados tiró bastante bien hasta que le llegó la hora el día después de mi padre.
Etocanarias
Después de mis niños llegó mi machango favorito Bartolo, que después de unos disgustos y gracias al veterinario me encontré con el motivo de este post, que no es otro que el adiestramiento canino la profe de Tolo Inma, gracias a la cual pase de tener un "peligro" a un perro más tranquilo y relajado la verdad es que la recomiendo aunque se que parte del exito es mi trabajo con Tolo sin sus pautas no lo habría conseguido y gracias al pienso de mi amigo Lillo antiguo compañero de estudios que se ha atrevido a lanzarse al mundo empresarial con amigofiel, gracias a ellos he descubierto lo importante que es en el equilibrio de Tolo que no tenga problemas de piel para evitar sus nervios :-).
Por eso el post de hoy va dedicado a mis chuchitos, a Inma y Etocanarias y a Lillo y amigo fiel.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More