jueves, 30 de agosto de 2012

Ver, oír y callar


Llevo hace más de un año dando vueltas a estas tres perspectivas de vida que menciono en el título del post, ya que escucho a muchas personas quejándose a diario de que no reciben nada, el universo es injusto con ellos, tienen muchísima mala suerte, no son afortunados en nada……..
Por lo que cuento en el párrafo anterior decidí escribir sobre este tema mencionando tres actitudes de vida, que tal vez ayude a entender un poco, el por qué a veces nos encontramos dentro de una realidad en la cual no sentimos que brillamos y deseamos hacerlo.
Voy a explicar que características tiene cada perspectiva mencionada en el título, comienzo por el productor. Este es una persona que ama su libertad, conoce sus talentos y habilidades, sabe quién es, donde quiere ir, se preocupa constantemente por superar las adversidades, está buscando superar sus propios límites, no compite contra nadie sino contra sus propias limitaciones, no pierde el tiempo en echar culpas, asume las consecuencias de sus decisiones, realiza las cosas con gusto y placer, no espera reconocimientos ni “palmaditas” por lo que hace, ilumina las vidas de su entorno, valora el trabajo ajeno (desde el barrendero al médico), paga por lo que consume y vive su vida en la más absoluta COHERENCIA.
En cambio el saqueador ó también chupador de energía y tiempo, se pasa todas sus horas pidiendo y demandando, desvaloriza el trabajo ajeno, le parece lo que hacen los demás es sencillo y simple, no le encuentra valor a las cosas de los otros, no le gusta pagar por ellas y por supuesto quiere que todo sea gratis. Pero atención!, sus productos, servicios ó trabajo que hace, quiere que se le pague muy alto, por más que no aporte nada de valor.
Además el saqueador no comparte nada de lo obtenido, lo acumula como un tesoro para él solo, no invierte en conocimiento y desarrollo personal, suele decir que no es egoísta y si lo son los productores, como también dice que se preocupa por el bien común. El saqueador tiene dentro suyo un potente lema de vida, que seguramente les sonará “hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago”, con lo cual la incoherencia reina en su vida, junto a otra herramienta como la manipulación, porque es un auténtico experto en esta materia, suele aprovecharse de aquellos que tienen una necesidad y juegan con ella para obtener su propio máximo beneficio, tampoco se caracteriza por hacer brillar a su entorno, le interesa que esté lo más apagado posible.
En la tercer perspectiva encontramos al parásito, que se caracteriza por criticar a todos, hagan lo que hagan siempre les tirará dardos, le da igual, el tema es desmerecer, emitir mensajes de miedo, es negativo por naturaleza, jamás escucharás un reconocimiento por parte de él, vive en una postura de victimismo siempre, cree que la mala suerte le persigue, que los productores tienen mucho suerte y él nada. Como no avanza, siempre está en el mismo sitio, tampoco le gusta que los demás avancen, con lo cual pondrá toda su energía para estancar a quien pueda caminar, recomiendo no pedirle un consejo si quieres emprender algo.
Tal vez luego de leer estas perspectivas, sientas que te encuentres en una ú otra, que en algunos momentos ó aspectos de tu vida, tengas características ó actitudes de las tres, pero te aclaro que aquí no se trata de juzgar cual es buena ó es mala, si sirve una ú otra, porque eso es tu elección.
Lo que me interesa es que puedas entender el por qué de algunas realidades en la que te encuentras a día de hoy, recuerda que tu actitud es una de las pocas cosas que puedes controlar, así que ten cuidado a la hora de decidir con cual vives a diario porque tu presente inmediato estará en sintonía con la elegida y sino la modificas estará en tu futuro próximo.
Frente a las perspectivas de productores, saqueadores y parásitos; en cuál vives?, y ten presente que: en lo que crees es lo que CREAS, por lo cual tu realidad de vida estará estrechamente relacionada con esto.









Gracias por leerme

domingo, 26 de agosto de 2012

El cuento de la luciérnaga


Había una vez una comunidad de luciérnagas que habitaba el interior de un gigantesco lampati, uno de los árboles más majestuosos y antiguos de Tailandia. Cada noche, cuando todo se volvía oscuro y apenas se escuchaba el leve murmurar de un cercano río, todas las luciérnagas salían del árbol para mostrar al mundo sus maravillosos destellos. Jugaban a hacer figuras con sus luces, bailando al son de una música inventada para crear un sinfín de centelleos luminosos más resplandeciente que cualquier espectáculo de fuegos artificiales.

Pero entre todas las luciérnagas del lampati había una muy pequeñita a la que no le gustaba salir a volar.

- No, hoy tampoco quiero salir a volar -decía todos los días la pequeña luciérnaga-. Id vosotros que yo estoy muy bien aquí en casita.

Tanto sus padres como sus abuelos, hermanos y amigos esperaban con ilusión la llegada del anochecer para salir de casa y brillar en la oscuridad. Se divertían tanto que no comprendían por qué la pequeña luciérnaga no les quería acompañar. Le insistían una y otra vez, pero no había manera de convencerla. La pequeña luciérnaga siempre se negaba.

-¡Que no quiero salir afuera! -repetía una y otra vez-. ¡Mira que sois pesados!
Toda la colonia de luciérnagas estaba muy preocupada por su pequeña compañera.
-Tenemos que hacer algo -se quejaba su madre-. No puede ser que siempre se quede sola en casa sin salir con nosotros.

-No te preocupes, mujer -la consolaba el padre-. Ya verás como cualquier día de estos sale a volar con nosotros.

Pero los días pasaban y pasaban y la pequeña luciérnaga seguía encerrada en su cuarto.

Una noche, cuando todas las luciérnagas habían salido a volar, la abuela de la pequeña se le acercó y le preguntó con mucha delicadeza:
-¿Qué es lo que ocurre, mi pequeña? ¿Por qué no quieres venir nunca con nosotros a brillar en la oscuridad?

-Es que no me gusta volar-, respondió la pequeña luciérnaga.
-Pero, ¿por qué no te gusta volar ni mostrar tu maravillosa luz? -insistió la abuela luciérnaga.

-Pues… -explicó al fin la pequeña luciérnaga-. Es que para qué voy a salir si nunca podré brillar tanto como la luna. La luna es grande, y muy brillante, y yo a su lado no soy nada. Soy tan diminuta que en comparación parezco una simple chispita. Por eso siempre me quedo en casa, porque nunca podré brillar tanto como la luna.

La abuela había escuchado con atención las razones de su nieta, y le contestó:
-¡Ay, mi niña! hay una cosa de la luna que debería saber y, visto lo visto, desconoces. Si al menos salieras de vez en cuando, lo habrías descubierto, pero como siempre te quedas en el árbol, pues no lo sabes.

-¿Qué es lo que he de saber y no sé? -preguntó con impaciencia la pequeña luciérnaga.
-Tienes que saber que la luna no tiene la misma luz todas las noches -le contestó la abuela-. La luna es tan variable que cada día es diferente. Hay días en los que es grande y majestuosa como una pelota, y brilla sin cesar en el cielo. Pero hay otros días en los que se esconde, su brillo desaparece y el mundo se queda completamente a oscuras.

-¿De veras hay noches en las que la luna no sale? -preguntó sorprendida la pequeña luciérnaga.

-Así es -le confirmó la abuela. La luna es muy cambiante. A veces crece y a veces se hace pequeñita. Hay noches en las que es grande y roja y otras en las que desaparece detrás de las nubes. En cambio tú, mi niña, siempre brillarás con la misma fuerza y siempre lo harás con tu propia luz.

La pequeña luciérnaga estaba asombrada ante tal descubrimiento. Nunca se había imaginado que la luna pudiese cambiar y que brillase o se escondiese según los días.

Y a partir de aquel día, la pequeña luciérnaga decidió salir a volar y a bailar con su familia y sus amigos. Así fue como nuestra pequeña amiguita aprendió que cada uno tiene sus cualidades y por tanto, cada uno debe brillar con su propia luz.

DESCONOCIDO

viernes, 24 de agosto de 2012

Vence al Ego


PASOS PARA VENCER EL DOMINIO DEL EGO
1. NO TE SIENTAS OFENDIDO.

Lo que te ofende sólo contribuye a debilitarte.

Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontrarás cada dos por tres.

Sentirse ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.


2. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE GANAR.

Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien más rápido, más joven, más fuerte, más listo y con más suere que tú. Tú no eres tus victorias.
3. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER RAZÓN.

Olvidarse de esto es como decirle a tu ego: "No soy tu esclavo". Pregúntale: "¿Quiero ser feliz o tener la razón?".

4. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE SER SUPERIOR.

La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento.

5. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER MÁS.

Por mucho que logres y adquieras tu ego insistirá en que no es suficiente.

Como dijo San Francisco de Asís: "...es en dar cuando recibimos".

6. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE IDENTIFICARTE CON TUS LOGROS.

Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estás consiguiendo tú solo es cuando abandonas la paz.

7. LIBÉRATE DE TU FAMA.

La fama que tienes no está localizada en ti sino en la mente de los demás, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella.

Si te preocupas demasiado por cómo te van a percibir las personas te habrás desconectado de la verdadera intención.


ASÍ FUNCIONA EL EGO.


WAYNE DYER

El poder de la intención


Gracias por leermePatricia Sánchez de León

domingo, 19 de agosto de 2012

Las tres rejas. Un cuento a tener en cuenta


“El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:

-Oye maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…

-¡Espera! -lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

-¿Las tres rejas?

-Sí. La primera es LA VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

-No. Lo oí comentar a unos vecinos.

-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es LA BONDAD, eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?

-No, en realidad no. Al contrario…

-Ah,¡vaya! La última reja es LA NECESIDAD. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

-A decir verdad, no.

-Entonces -dijo el sabio sonriendo -, si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido…”

DESCONOCIDO

miércoles, 15 de agosto de 2012

Taller de Visualización creativa (II)



La oportunidad no golpea sólo una vez Una persona exitosa atrae oportunidades y éstas son el campo en el cual plantar, nutrir y cosechar las metas específicas que se tienen.
Y, sorprendentemente, un poderoso factor de suerte a menudo parece repeler las oportunidades de daños o fracasos. Es un aura o "fuerza de campo" dentro del cual se crea un ambiente especial.
Hay personas que finalmente ascienden al éxito, venciendo obstáculos y desventajas, aun cuando hayan fallado antes. Y hay personas que son exitosas en todo lo que hacen, quienes nunca han sufrido un fracaso de ninguna clase.
Y algunas veces la magnitud de su éxito es tan grande, o la "suerte" que los rodea tan sorprendente, que creemos que están benditos.
Estas son personas que "creen en ellas mismas" y en lo que están haciendosu visión a menudo es tan grande que abarca una nación, un pueblo, un mundo.
Reconociendo que todos tenemos mayor capacidad de la que exhibimos, diremos que la visualización creativa es una técnica para movilizar nuestros recursos interiores para el éxito.
Dentro de cada uno de nosotros existe un gran computador escasamente operando; y hay un "programador" que puede poner a trabajar esta tremenda capacidad para lograr lo que queramos.
La visualización creativa es una forma de dar instrucciones al programador.
Pensamos en términos de tres dimensiones, algunas veces hablamos en términos de cuatro —pero en realidad vivimos en un universo de muchas dimensiones, y es de alguna de estas otras dimensiones que podemos atraer las oportunidades de éxito—. La visualización creativa es un método para abrir canales desde estas dimensiones a fin de traernos la riqueza del universo.
Con una serie de ejercicios de fácil seguimiento, su mente estará programada para llevar sus deseos a una feliz realización. ¡Podrá cambiar su vida!
La visualización creativa pone el universo a trabajar para usted. Y, usar las técnicas de visualización creativa lo coloca en una relación positiva con la dinámica del universo. Cari Llewellyn Weschcke


(Tomado del libro Shakti Gawain “La Visualización Creativa”)
La visualización creativa no es solamente una técnica, sino que, en última instancia, es también un estado de conciencia. Un estado que nos permite ver profundamente que somos los continuos creadores de nuestro universo y que nos responsabilizamos de ello en todo momento.
No hay nada que nos separe de Dios. Somos expresiones divinas del principio de creación en este nivel de la existencia. La carencia y la escasez real no pueden existir. No hay nada que tengamos que hacer para atraer o conseguir algo, porque el potencial de todo ello se halla en nuestro interior. La manifestación a través de la visualización creativa es el proceso que hace posible que veamos o advirtamos nuestro potencial divino en el plano físico. Una necesidad básica de todo ser humano es la de aportar una contribución positiva al mundo y a nuestros semejantes, así como prosperar y disfrutar de la vida. Tenemos mucho que ofrecer al mundo y a los demás, y cada uno de nosotros, de una manera única y específica. En gran medida, nuestra sensación de bienestar personal está en función del grado en que seamos capaces de expresar este hecho.
Todos tenemos algo importante que hacer en esta vida. Ese algo puede ser muy sencillo o abarcar muchos aspectos. A esta contribución la llamo «nuestro propósito más elevado», que implica siempre ser uno mismo de manera plena y natural, y hacer algo, o muchas cosas, que realmente deseemos hacer de forma espontánea.
En el fondo de nuestro corazón todos sabemos cuál es nuestro propósito más elevado, aunque a veces no lo reconozcamos conscientemente ni ante nosotros mismos. De hecho, la mayoría de las personas dan la impresión de recorrer grandes distancias para ocultarse de sí mismas y de los demás. Temen y tratan de eludir el poder, la responsabilidad y la luz que significa asumir y expresar sus verdaderos propósitos en la vida.
Al utilizar la visualización creativa descubrirá que cada vez sintoniza mejor y más conscientemente con su meta más elevada. Analice los elementos más recurrentes en sus sueños, los objetivos y fantasías, las cualidades específicas que impregnan las cosas que hace y que crea. Se trata de claves importantes para entender el propósito y el sentido subyacentes en su vida.
Con la visualización creativa descubrirá que su capacidad para realizarse está en función de la medida en que actúe de acuerdo con su propósito más elevado.
Si trata de conseguir algo y no acierta a lograrlo, puede que no se ajuste a las pautas y al sentido subyacentes en su vida. Tenga paciencia y no pierda el contacto con su guía interior.
Cuando vaya adquiriendo una mayor perspectiva, verá cómo todo se desarrolla perfectamente.
Vivimos una época de grandes transformaciones en nuestro planeta. Y todos tenemos un papel que representar, que se concreta en estar dispuestos a aceptar nuestro magnífico y verdadero ser.
Su vida es una obra de arte
Me gusta imaginar que soy una artista y que mi vida es mi mejor obra de arte. Cada momento es un momento de creación, y cada momento de creación encierra infinitas posibilidades. Puedo hacer las cosas como siempre o evaluar todas las demás posibilidades, intentar algo nuevo y distinto, potencialmente más gratificante. Cada momento nos brinda una nueva oportunidad y una nueva decisión.
¡Qué maravilloso juego es el nuestro! ¡Que arte tan magnífico! 

sábado, 11 de agosto de 2012

Sin palabras



















Recuerda que er@s único. Exactamente como el resto 
Gracias por leerme,Patricia Sánchez de León

martes, 7 de agosto de 2012

Te recreas en tus problemas o te ayudas a solucionarlos


Reflexionando un poco acerca del comportamiento de muchas personas frente a los problemas ú obstáculos que se le presentan a diario, he llegado a la conclusión que la mayoría son expertos en desmenuzarlos y profundizarlos hasta niveles insospechados pero de solucionarlos, nada.
La mayoría de las personas ante los problemas, toman la actitud de analizar y recrearse en el mismo durante mucho tiempo, a tal punto que sacan conclusiones que ni existen ó que jamás llegarán a cumplirse, son unos auténticos “teóricos” del problema, se introducen en el mismo pero nunca llegan a la raíz, porque se quedan en sus capas previas, porque llegar hasta allí, implica tener mucha valentía.
Estas personas les gusta opinar sobre el obstáculo, dar muchas vueltas sobre el mismo, pero no actúan ni dedican sus energías a buscar soluciones, prefieren quedarse ahí perdiendo tiempo en teorizar y esperando a que se resuelva solo.
Ante las dificultades tu puedes elegir que actitud tomar, la de reactivo ó activo. Si eliges la primera, estarás en la perspectiva del teórico, viviendo en el problema, recreándote en el mismo y si encuentras alguna solución, será un parche, es decir solución de raíz, ninguna.
Cuando decides tomar actitud PROACTIVA, te tomarás un tiempo adecuado para reflexionar que está pasando y rápidamente entrarás en acción, te acercarás a personas que te pueden ayudar, aprenderás sobre el tema y llegarás a una solución para terminar con el tema desde la raíz, esto último es fundamental para que no vuelva a ocurrir y no pierdas más tiempo ni energía en el mismo.
Los teóricos de los problemas, se centran puro y exclusivamente en la puerta que está cerrada, opinando su color, como está cerrada, los años que está así, contando una historia sobre ella, lo bonita que era pero ahora está en ruinas, inventando historias sobre lo que hay detrás de ella, todas envueltas de negatividad, desidia y miedo; así se pasan las horas, sus vidas.
También hay otros que cuando se cierra la puerta y miran a su alrededor se encuentran con muchas puertas abiertas y rápidamente se acercan a ellas para ver cual es la más interesante para entrar, sobre la que está cerrada pasan página y ya no vuelven a pensar en ella ni lamentarse por no haber podido entrar.
Para no convertirte en un “teórico de los problemas” es necesario que tomes decisiones, que asumas riegos y camines muchas veces en la incertidumbre, esto es lo que te permitirá crecer, aprender y caminar hacia el éxito, alcanzar objetivos, estirar tus límites y abandonar la zona de confort.
Las personas que teorizan sobre los obstáculos, no toman decisiones, están abrumados con sus inseguridades, miedos y saboteadores. Para tomar decisiones y que esto no sea para ti un calvario, es necesario que tengas muy claro QUIEN ERES, porque cuando conoces tus valores, estableces claramente tu Visión de vida y clarificas tu Misión de vida, decidir es muy fácil y a su vez tus saboteadores están totalmente controlados!.
Amigo lector, si incorporas a tu vida el hábito de tomar decisiones, te conviertes en una persona PROACTIVA, y seguramente te librarás de convertirte en “un teórico de los problemas”, podrás tener una vida llena de plenitud, disfrutarás del camino y serás el dueño de tu vida.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More