¿Cuantos acontecimientos deben suceder en nuestra vida para alcanzar una brizna de conocimiento?
¿Cuanto camino hay que recorrer antes de darnos cuenta donde estamos parados? ¿Acaso el conocimiento siempre se encuentra fuera? ¿Tal vez, en las palabras de un extraño "maestro" mesiánico con nombre impronunciable?
La historia de Fedra es la historia de todos nosotros.
Fedra buscaba el amor, buscaba el conocimiento, buscaba y buscaba y parecía no encontrar nada de lo que buscaba.
Claro que esto último se convirtió en un gran agujero negro, que se traga todo lo que le das y no te da ni las gracias porque, todo, le sabe a lo mismo, a nada.
Cuando nos vimos por primera vez, hace veinte años, ella buscaba arañando las brumas del conocimiento iniciático, y así llevaba diez años.
Buscadora incansable ha estado en Maharishi; Comunidad Arco Iris; G.F.U.; Comunidad Osho; ha pertenecido a los seguidores de Sai Baba; es practicante de Budismo Shingon; etc., etc.
La última vez que nos vimos fue, hace una semana. Sigue buscando y arañando, sin terminar de rasgar el velo del conocimiento iniciático que para ella, ha dejado de ser un velo y se ha convertido en el grueso telón de un teatro.
Fedra es una mujer que aparenta ser flexible, pero es muy cabezota, lo que la hace rígida; predica el dialogo y su frase favorita es -hay que hablarlo-. Claro que, lo del dialogo, es solo pura fachada.
Se ha convertido en una mujer casi amargada, con apariencia dulce. Traicionada por un amor, al que se consagró desde la adolescencia y al que nunca se entregó físicamente, y de lo cual se arrepiente, por la falta de autoestima como persona y como mujer.
Tal vez, la búsqueda de Fedra tiene su raíz en que, en el fondo, no sabe que es lo que busca y pretende que algo le brille, le suene, le huela, le sepa, le susurre al oído. Pero también puede estar en querer ser aceptada en un grupo porque, ella misma, no se acepta.
El dialogo interno de Fedra le dice que debe y no debe hacer en cada acontecimiento de la vida, pero ella hace oídos sordos a tales pensamientos.
¿Que me darás a cambio de esta tristeza inexpresable? parece decir siempre que nos encontramos, pero su reserva con todo lo que acontece en estos momentos es su vida, la aísla aun más de poder comunicarse y escuchar verbalizando el dialogo que la molesta, una y otra vez sin poder acallarlo.
Uno sale a este mundo al encuentro de la vida, del amor, del conocimiento de uno mismo, siendo responsables de las enseñanzas que esto conlleva.
La búsqueda implica poner nombre a las cosas para que, cuando las tengamos frente a nosotros, las identifiquemos como señales de aquello que en realidad buscamos.
Texto: "FEDRA" "Cuentos y Relatos de O. san" -www.facebook.com/OSanCuentosYRelatos
Imagen: "Canción del Ángel" by Eduard Zentsik
Para mí es un enorme placer poder contar con O.san y sus cuentos. Me enamoraron desde el primer día. Espero que les guste,ya que todos los viernes tendremos un cuento suyo.
1 comentarios:
Muchas gracias Patricia, estoy encantado de ser invitado en tu estupendo blog.
Deseo que a tus seguidores les gusten estos pequeños relatos tanto como a ti.
Un abrazo
O. san
Publicar un comentario
Estás invitad@ a comentar cuando quieras ....