lunes, 23 de julio de 2012

OM

1-Aspectos prácticos del OM

En la India desde la antigüedad se ha desarrollado una ciencia que se llama Mantra Yoga; aunque la finalidad no era terapéutica sino espiritual, no se desconocían los efectos sobre el organismo y toda la naturaleza de esta combinación de diferentes sonidos, cuya vibración tiene efectos, por ejemplo el OM.


La “O” hace vibrar la caja torácica, lo que prueba que la vibración se comunica a la masa de aire encerrada en los pulmones y que la membrana de los alvéolos pulmonares en contacto con el aire, vibran también, lo que estimula las células pulmonares y permite un mayor intercambio gaseoso. El vibro mensaje provocado por la emisión de la vocal “O” actúa particularmente sobre los órganos de la caja torácica y el abdomen.


La “M” con la boca cerrada hace vibrar los nervios cerebrales. Las vibraciones sonoras son importantes para nuestra salud. Lo podemos comprobar por el efecto que producen diferentes músicas en nosotros. El Dr. Lesser de Viena ha restituido la salud de mucha gente por medio de la terapia de sonido.


El sonido del “OM” produce un efecto sedativo, es un sonido primario, integrador.


El pensamiento y el sonido se manifiesta en cuatro estados diferentes, 

encontrándose el sonido en un extremo del espectro y el pensamiento en el otro.
El cuarto estado, el trascendental, no esta formado por ninguna longitud de onda particular y se encuentra por encima de todos los nombres y formas. Es el estado original e inmutable de todos los lenguajes. Es energía pura o shaki. Corresponde al sonido potencial o indiferenciado, la vibración Divina que todo
2- Aspecto científico del OM


Mantra monosilábico (OM) que es fuente y raíz de todos los demás mantras.
El OM es el sonido originario, una estructura sonora, una vibración. No hay nada en el mundo que no vibre. La vida, nuestros pensamientos, nuestras palabras, irradiamos todos cierta dosis de vibración.


El mundo entero esta invadido por este sutil movimiento que es el que condensa la materia, forma los universos y permite la continuidad de la vida. Hoy la ciencia, la astronomía, dice lo siguiente:”inclusive los astrónomos han descubierto lo que puede ser el eco de la creación, viniendo de todos los lugares del cielo y, en cierto sentido, también desde ninguno. Estas débiles microondas parecen ser reverberaciones del Big-Bang. La explosión cataclísmica a partir de la cual nació aparentemente el universo 15 a 20.000 millones de años atrás”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a comentar cuando quieras ....

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More