miércoles, 13 de junio de 2012

Si quieres ser feliz para siempre TEN UN JARDIN


Hay un proverbio chino que dice:
Si quiers ser feliz un dia emborráchate.
Si quieres ser feliz tres días cásate
Pero si quieres ser feliz toda la vida: Planta un jardín.
(Proverbio chino)


Y cuanta razón tienen los chinos.

Lo cierto es que desde que he empezado con mi pequeño jardín/ huerta en mi casa, estoy ganando cada día un poquito más de serenidad y de paz. Con el ritmo frenético que hay últimamente en mi vida, me estaba pidiendo a gritos a mí misma, un poco de sosiego.

Ahora con mi jardincito, me he creado mi propio “ritual” y me ayuda mucho a desconectar de todo.

Por el mediodía al llegar del trabajo y después de pasear a Tolo, lo siguiente que hago  es subir a la azotea y me pongo a regar las plantitas. Lo cierto es que durante media hora no pienso en nada.

Sólo disfruto de la tranquilidad que siento y sobre todo, reconozco que si que sean conscientes, las abejas, avispas y mariposas que merodean en casa desde hace un mes, me arrancan una sonrisa.

No hace falta tener un jardín magnifico ni una basta extensión de terreno, con que tengas unas macetas y un lugar donde de el sol ya puedes montar tu jardincito o tu pequeña huerta.

Verás como el hecho de dedicarle unos minutos te reconfortará, sobre todo cuando ves crecer por días tus plantitas

Es cierto, tengo la sensación de que al menos unos minutos al día toco el cielo.



Y es cierto, aunque no lo creas para ser feliz toda la vida…Planta un jardín.

Y aquí aporto mi granito de arena, este es mi pequeño jardín/huerta.

















Ahora mismo tengo semillas para regalar así que si quieres pídemelas

Si quieres  semillas  puedes pedirlas por aquí.
Gracias por leerme



1 comentarios:

Hola Patricia, estaba buscando el provervio chino sobre los jardines y enseguida lo he encontrado en tu blog, gracias. Creo además que lo que se dice en él es cierto y es muy bonita la forma en que lo vives y lo compartes tú. Enhorabuena

Publicar un comentario

Estás invitad@ a comentar cuando quieras ....

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More