viernes, 29 de junio de 2012

La constancia.El premio: Tu Éxito


La semana pasada reflexionando un poco sobre muchas de las cosas que se tratan en la sesiones de Coaching y Liderazgo, se me vino a la cabeza la siguiente pregunta ¿que serían de los buenos propósitos e intenciones que te has puesto a principos de esta año?
Esto que  te comento es algo habitual,  lo veo a menudo muchos como tú y como ya al principio de año, de temporada (la operación bikini) y demás buenas intenciones perdidas por el camino....
¿Sabes de qué te hablo verdad?
Por eso, el GRAN reto es que seas CONSTANTE, porque aquel que lo es, sin duda su vida tiene mucha resonancia y fluidez, porque lo que te propongas, lo alcanzarás, tarde o temprano llegará y encima disfrutarás de lo que haces a diario.
El tema radica qen que tienes registrado en tu mente un hábito muy malo de la sociedad actual, que es el “lo quiero para ayer”, es decir, todo deprisa, sin tiempo a nada, ni disfrute, sin respetar procesos, ni tiempos, el resultado bien pronto, etc.. Y claro cuando te encuentras que para cumplir los deseos y los buenos propósitos, lleva tiempo, dedicación y esfuerzo, y encima aparecen en el camino obstáculos, provocan que abandones a la primera, enterrándote en una enorme frustración.
La vida es una maestra  que a diario te dice que las cosas no se logran de un día para el otro y que necesitas varios intentos para conseguirlo, pero cuidado muchos insisten en tener la fórmula mágica que te resuelve todo en pocas horas o pocas semanas y sin nada de esfuerzo!.
Si quieres conseguir metas ú objetivos que te propongas debes tener en cuenta varias cosas; primero es fundamental y necesario QUERERLO DE VERDAD, que de cada vez que te conectes con ello, sientas resonancia y ganas de conseguirlo.
Otro elemento necesario que esté alineado en sintonía con tus VALORES y ESENCIA , porque sino lo están, al mínimo obstáculo te apartarás del camino ó no disfrutarás de este. 
Te recomiendo que si todavía no has explorado cuales son tus  VALORES , HAZLO!, porque tal vez ahora haces cosas que te frustran porque estas viviendo a diario con tus anti-valores y eso hace sentirte mal.
También toma conciencia que deberás tener PACIENCIA, de que se necesitará tiempo para madurar las cosas, además TOLERANCIA contigo mismo para esos momentos en que te equivocas y deberás aprender lo nuevo. Necesitarás COMPROMISO, algo fundamental, será contigo mismo y con el objetivo, porque sino ya estás fuera antes de empezar. Además vas a tener que PERSEVERAR mucho, porque los grandes logros llevan su tiempo y se trata de seguir, seguir, seguir, seguir……
Y finalmente necesitarás lo más elemental, CONFIAR en tu plan y CENTRARTE ciento por ciento en él. Aquí está el éxito de un logro, en hacer lo que sabes que debes hacer para conseguir algo, cumplirlo a rajatabla, nada de bajones eternos, excusas del saboteadores, dolores inoportunos, el tiempo, los políticos, la crisis, sólo debes estar pendiente de tu actitud y regar día a día tu plan mediante las acciones correspondientes y olvidándote del resultado, porque este llegará solo si cumples con tu plan, sino olvídate!!!.
Recuerda y grábatelo en tu mente, que si quieres conseguir algo, con tu plan debes ser implacable e impecable en su ejecución y debes apartarte de todo lo que te distrae, porque las cosas se consiguen cuando uno lo quiere de verdad y en los momentos que aparezcan las dudas ó miedos, conéctate con la sensación de conseguir el objetivo, porque esa es una herramienta muy potente para levantarte y seguir adelante.
Si quieres conseguir algo, el reto será ser CONTANTE.









Gracias por leerme

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a comentar cuando quieras ....

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More