martes, 7 de agosto de 2012

Te recreas en tus problemas o te ayudas a solucionarlos


Reflexionando un poco acerca del comportamiento de muchas personas frente a los problemas ú obstáculos que se le presentan a diario, he llegado a la conclusión que la mayoría son expertos en desmenuzarlos y profundizarlos hasta niveles insospechados pero de solucionarlos, nada.
La mayoría de las personas ante los problemas, toman la actitud de analizar y recrearse en el mismo durante mucho tiempo, a tal punto que sacan conclusiones que ni existen ó que jamás llegarán a cumplirse, son unos auténticos “teóricos” del problema, se introducen en el mismo pero nunca llegan a la raíz, porque se quedan en sus capas previas, porque llegar hasta allí, implica tener mucha valentía.
Estas personas les gusta opinar sobre el obstáculo, dar muchas vueltas sobre el mismo, pero no actúan ni dedican sus energías a buscar soluciones, prefieren quedarse ahí perdiendo tiempo en teorizar y esperando a que se resuelva solo.
Ante las dificultades tu puedes elegir que actitud tomar, la de reactivo ó activo. Si eliges la primera, estarás en la perspectiva del teórico, viviendo en el problema, recreándote en el mismo y si encuentras alguna solución, será un parche, es decir solución de raíz, ninguna.
Cuando decides tomar actitud PROACTIVA, te tomarás un tiempo adecuado para reflexionar que está pasando y rápidamente entrarás en acción, te acercarás a personas que te pueden ayudar, aprenderás sobre el tema y llegarás a una solución para terminar con el tema desde la raíz, esto último es fundamental para que no vuelva a ocurrir y no pierdas más tiempo ni energía en el mismo.
Los teóricos de los problemas, se centran puro y exclusivamente en la puerta que está cerrada, opinando su color, como está cerrada, los años que está así, contando una historia sobre ella, lo bonita que era pero ahora está en ruinas, inventando historias sobre lo que hay detrás de ella, todas envueltas de negatividad, desidia y miedo; así se pasan las horas, sus vidas.
También hay otros que cuando se cierra la puerta y miran a su alrededor se encuentran con muchas puertas abiertas y rápidamente se acercan a ellas para ver cual es la más interesante para entrar, sobre la que está cerrada pasan página y ya no vuelven a pensar en ella ni lamentarse por no haber podido entrar.
Para no convertirte en un “teórico de los problemas” es necesario que tomes decisiones, que asumas riegos y camines muchas veces en la incertidumbre, esto es lo que te permitirá crecer, aprender y caminar hacia el éxito, alcanzar objetivos, estirar tus límites y abandonar la zona de confort.
Las personas que teorizan sobre los obstáculos, no toman decisiones, están abrumados con sus inseguridades, miedos y saboteadores. Para tomar decisiones y que esto no sea para ti un calvario, es necesario que tengas muy claro QUIEN ERES, porque cuando conoces tus valores, estableces claramente tu Visión de vida y clarificas tu Misión de vida, decidir es muy fácil y a su vez tus saboteadores están totalmente controlados!.
Amigo lector, si incorporas a tu vida el hábito de tomar decisiones, te conviertes en una persona PROACTIVA, y seguramente te librarás de convertirte en “un teórico de los problemas”, podrás tener una vida llena de plenitud, disfrutarás del camino y serás el dueño de tu vida.

1 comentarios:

Me gusta ser una persona proactiva, mentira, no me gusta...me encanta. Aunque tengo que admitir que tengo días en los que lo veo todo negro y me vuelvo una "teórica de los problemas" pero también es cierto que no me dura mucho. Este último estado puede durar un día escaso o dos a lo sumo. Pasado este tiempo me vuelvo de nuevo PROACTIVA.

Muy buen artículo Patricia, gracias por compartirlo con nosotros.

Mónica Frey

Publicar un comentario

Estás invitad@ a comentar cuando quieras ....

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More