martes, 23 de octubre de 2012

¿Eres fan de tu vida?

Llevo un tiempo alterando un poco mis normas, decidí escuchar y leer noticias, por supuesto todas negativas, con perspectivas fatalistas y sobretodo generadoras de miedo, pesimistas y manipuladoras.

Mientras reflexionaba con esto que cuento, rápidamente se me vino a la cabeza, la letra de un tango,  que comienza así: “Que el mundo fue y será una porquería ya lo se, en el quinientos diez y en el dos mil también, que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafados, contentos y amargados….”, fue escrito por Enrique Santos Discépolo en el año 1934.
¿Has visto que ya hace 78 años se tenía la misma sensación de ahora?, que el mundo está en crisis, ¿te suena esta palabrita?. También por aquel entonces se escuchaba a muchos líderes políticos decir frases como “el bien común”, “ser el país que nos merecemos”, lo mismo que ahora y yo me pregunto: ¿Qué significa el bien común y ser el país que nos merecemos?”, porque nunca lo han explicado.
Pues todo esto es una magnífica forma de distraer a las personas, de transmitir miedo, negatividad, que siempre hay crisis, y todo esto no hace más que anular a las capacidades del SER humano. Se buscan resultados rápidos, recetas mágicas, echar la culpa siempre a los demás y a las circunstancias que los rodean.
Por eso estoy convencida desde hace años, que si te centras en desarrollar tus capacidades, conocerte, explorarte y sacar a relucir todo lo que tienes, estás destinad@ a SER feliz de verdad, además una persona así es como una LUZ para todo su entorno y estos a su vez se conectan, conectando a otros.
También una persona centrada en su vida, acaba por desapegarse al resultado, en relación a esto pudo decir que cuando vienes de momentos malo, si lo que haces es seguir haciendo las cosas bien, aguantando el ciclo malo, preguntando a tus referentes si lo haces bien, si fallas en algo,después de la tremenda tormenta, te alegrarás de cómo creces emocionalmente, de tu falta de apego al resultado y a su vez escapar de tu papel de víctima.
Por estimado lector te pido por favor que escapes del exitismo, de las prisas, de no respetar los procesos, de vivir echando culpas a los demás, a las circunstancias, no te dejes atrapar por la inercia, la pereza, el que dirán, la negatividad, la tristeza, el famoso “es lo que hay”, “para qué” y todas las frases tóxicas que se emiten por ahí.
No te distraigas!!!, saca toda la GRANDEZA que llevas dentro, tú vales más que la crisis, no te dejes amedrentar por esos mensajes porque existen desde siempre, saca todo el talento que llevas dentro, comienza a creer en ti, aprende a preguntar para crecer porque eso no significa eres tonto, todo lo contrario, de esa manera podrás estirar los límites en todo momento, disfruta de tu vida y del camino porque el viaje es muy corto y no sabemos cuando acaba.
Recuerda que sólo puedes controlar tu tiempo, tus decisiones y tu actitud, puedes elegir ser reactivo y vivirás preso de las circunstancias ó puedes SER pro-activo, así podrás decidir con que actitud afrontarás los retos, aprende a tomar distancia de las cosas para resolverlas con visión, con otra perspectiva y no con la de lo inmediato.
Estimado lector te pido de todo corazón: CONVIERTETE EN FAN DE TU PROPIA VIDA!!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a comentar cuando quieras ....

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More